jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Salta Capital | La municipalidad realiza trabajos de repavimentación y obras viales en distintos puntos de la ciudad

Informaron el avance con tareas de hormigonado, reposición de rejillas pluviales y repavimentación en arterias clave. Las obras buscan mejorar la seguridad vial y el tránsito vehicular.

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, las cuadrillas municipales se encuentran realizando diversas obras en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y optimizar la circulación de vehículos.

En un sector de la avenida Entre Ríos, intersección con el pasaje Riobamba, los trabajos se centran en el hormigonado y la reposición de rejillas de desagüe pluvial. Luego de remover las placas de hormigón existentes y reconstruir la base de la calzada, en los últimos días se colocó una nueva capa de hormigón en uno de los segmentos de esta arteria. Paralelamente, el área de herrería municipal se encarga de reparar y colocar una nueva reja de desagüe que se había dañado por el tránsito vehicular.

Por otro lado, en el barrio La Almudena, ubicado al oeste de la ciudad, finalizaron las obras de pavimentación en un tramo de 100 metros lineales, equivalentes a 1.000 metros cuadrados, sobre la calle Toros de Guisando, en el extremo de la barriada.

En total, se repavimentaron 1.200 metros lineales de la calle Peñón de Gibraltar, que luego se conecta con la calle Toros de Guisando. Ambas vías unen el ingreso principal del barrio desde la Ruta 28 hasta la calle Granada, en el sector más alejado de La Almudena. Esta intervención permitirá mejorar la circulación de los vecinos y de quienes utilicen esta ruta como alternativa para unir la Ruta 28 con la Circunvalación Oeste. Además, la repavimentación asegurará un adecuado drenaje de las aguas pluviales, evitando anegamientos en lo que antes era una calzada de ripio.

Archivos

Otras noticias