domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Salta Capital | Esta semana aumenta el estacionamiento medido

El precio del servicio pasará de $130 a $150 por hora a partir del próximo miércoles, según confirmó la concejal Paula Benavídes. El incremento responde al reclamo de los permisionarios y a la inflación.

El estacionamiento medido en la ciudad de Salta tendrá un nuevo aumento, luego de que se autorizara la modificación de la unidad tributaria que regula el precio del servicio. Así lo confirmó la concejal Paula Benavídes, quien dijo que la decisión se tomó “en función de un reclamo legítimo, la inflación y una dificultad en cuanto al cobro de los $130”.

Benavídes explicó que los permisionarios plantearon un aumento, que se discutió en la comisión de tránsito y se terminó cerrando en $150. La concejal sostuvo que este valor se actualizará de manera automática cuando se dé la discusión de la unidad tributaria, que pasará de 1.5 a 1.8.

La concejal reconoció que el reclamo del sector es legítimo, no solo por la dificultad en el cobro, sino también por la situación económica. “Tenemos una inflación que no da freno, con lo cual se entiende que el reclamo del sector es legítimo. $150 no alcanza para nada. El reclamo es legítimo, no solamente por la dificultad en el cobro, porque el cambio de 20 o 30 no existe, sino porque le damos un respiro a este sector pequeño incremento para una persona que está trabajando en la calle y necesita llevar el pan a la casa”, finalizó.

El aumento del estacionamiento medido será aprobado en la sesión del próximo miércoles. Cabe recordar que en enero el precio era de 100 pesos, luego se ha actualizado en un 30% a raíz de este incremento de la unidad tributaria prevista a mediados del año. Ahora se actualizarían 20 pesos más en función del 1.8 de la unidad.

Archivos

Otras noticias