miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Salta Capital | Comenzó el juicio por el femicidio de Agustina Cruz

El imputado y expareja de la adolescente, se abstuvo de declarar. Hoy debían continuar las declaraciones testimoniales.

Ayer comenzó la audiencia de debate contra Juan Rodrigo Gallardo, acusado del femicidio de su exnovia de 17 años, Agustina Abigail Cruz, ocurrido en octubre de 2021 en Coronel Moldes.

El juicio se desarrolla ante el Tribunal integrado por los jueces Federico Diez, Paola Marocco y Francisco Mascarello.

Durante la primera jornada, el imputado se abstuvo de declarar. Luego comenzó la recepción de pruebas testimoniales, que continuó hoy con declaraciones de personal policial y vecinas que presenciaron el ataque.

Una testigo relató que vio cuando el acusado interceptó a la víctima en la calle, la empujó contra una pared, le tiró del cabello y la golpeó en el abdomen, a pesar de los pedidos de auxilio de la joven. La mujer intentó defender a la adolescente pero el agresor blandió un cuchillo.

Otros vecinos también quisieron intervenir pero fueron amenazados. Finalmente, el imputado hizo un corte en el cuello de la víctima, que cayó al suelo. Luego escapó.

También declaró un policía que participó en la detención del acusado poco después, en la casa de su abuela. Allí se secuestró evidencia como la ropa utilizada durante el ataque y el arma homicida.

El juicio proseguirá mañana con más testigos. La fiscalía está representada por Mónica Poma y la querella por Néstor Martínez Torres y Miguel Ángel Quiroga.

El crimen ocurrió en octubre de 2021 en Coronel Moldes. El imputado ya tenía medidas cautelares por violencia de género contra la víctima.

Archivos

Otras noticias