El interventor del mercado confirmó que el proceso de registro de puesteros está completado en un 70%. Además, se anunció que las obras de reconstrucción comenzarán en abril, con un presupuesto de $9.000 millones.
Emilio Gutiérrez, interventor del Mercado San Miguel, informó que el censo para determinar la cantidad de comerciantes dentro del edificio ha avanzado en un 70% y se espera que esté finalizado en los próximos días. “El viernes tendremos la información definitiva sobre el número de puesteros y quiénes sufrieron pérdidas por el incendio”, afirmó. Además, adelantó que se establecerá un nuevo canon de pago, consensuado con los feriantes, que será significativamente menor al anterior.
Respecto a la situación económica de los comerciantes, Gutiérrez reconoció que “es difícil cobrar en las condiciones actuales”, pero aseguró que su gestión está trabajando para resolver los problemas de manera integral. En cuanto a la reconstrucción del mercado, detalló que el 27 de marzo se abrirán los sobres de las empresas oferentes y que, en un plazo máximo de 30 días, la empresa seleccionada deberá iniciar los trabajos. “Creemos que será una de las obras más importantes de la ciudad”, destacó en FM Aries.
La obra, que cuenta con un presupuesto de $9.000 millones aportados por la Provincia y el Municipio, tendrá un plazo de ejecución de un año y medio. Gutiérrez enfatizó la importancia de cumplir con los tiempos establecidos: “Queremos avanzar lo más rápido posible y respetar los plazos límites”, concluyó.