La medida tendría efecto la próxima semana en caso de que no se destrabarse el conflicto por los salarios de los chóferes.
Mediante un comunicado oficial. la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de transporte de 72 horas a partir del próximo martes en todo el interior del país. La razón: no lograron un acuerdo salarial con las cámaras empresariales en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación por una protesta que realizaban a fines de abril.
«Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial», afirma el comunicado emitido por la UTA.
Y agrega: «Que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación».
Recordemos que la semana pasada hubo un amague de paro que no prosperó más allá de mediodía. En Salta se acató la medida, aunque luego la circulación de colectivos fue normalizada. Sólo resta esperar si los choferes salteños adherirán a la medida de fuerza en esta ocasión.