jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Salta | Actualizarán los protocolos provinciales de actuación en violencia de género

“La idea es superar el esquema actual, que plantea sólo la asistencia a las víctimas, para avanzar a un esquema de asistencia y acompañamiento de las mujeres que sufren violencia” informaron desde Derechos Humanos.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, anunció que “en el corto plazo” se avanzará en la actualización de los protocolos de actuación para el abordaje de casos de violencia de género.

“La idea principal es superar el esquema actual, que plantea sólo la asistencia a las víctimas, para avanzar a un esquema de asistencia y acompañamiento de las mujeres que sufren violencia de género” indicó la funcionaria.

En declaraciones a FM Profesional, Reyes confirmó que pidió al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, la apertura de los protocolos de actuación con los que se maneja el Servicio de Emergencia 911 y la actualización “a todas las áreas que trabajan con esta problemática”.

Según explicó, el trabajo de actualización de la normativa en violencia de género contempla la implementación de la “Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

Archivos

Otras noticias