jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Salmonella | Se duplicaron los casos semanales en Salta

Lo aseguró Rosana Romano, del Programa de Vigilancia Epidemiológica.

Los casos semanales de salmonella se duplicaron en Salta durante el último mes, según los datos ofrecidos por la doctora Rosana Romano, del Programa de Vigilancia Epidemiológica. Dijo que en la actualidad se registran entre 75 y 80 por semana.

En FM Profesional, Romano aseguró que en lo que va del año se notificaron 1200 casos y fueron confirmados 975. Agregó que a diferencia de otros años, en 2021 los casos comenzaron a registrarse en agosto.

Municipalidad de Salta

Hasta el mes pasado, las consultas médicas tenían un promedio de 40 a 45 casos semanales, pero luego se pasó a 70 y 80. Romano aclaró que serían más los que quedan sin notificar porque los afectados no consultan al médico.

Los primeros síntomas de la infección aparecen después de seis horas de ingerido un alimento o de haber hecho contacto con otra persona o animal enfermo. Los afectados tienden a recuperarse en un período de entre cuatro y siete días. Los cuadros más graves, en general, los presentan los menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas inmunodeprimidas.

Otras noticias