martes 16 de abril de 2024
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SAETA | Ya está en vigencia la opción de Saldo Negativo para los usuarios de colectivos

La medida anunciada ya hace varios meses hoy se hizo efectiva. Para hacer uso de este “beneficio” primero se debe realizar una inscripción por internet. Aunque sólo sirve para realizar un solo viaje.

En septiembre del año pasado Federico Hanne, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), explicaba que “el saldo negativo es un crédito que se otorga a una persona en virtud que no tenga para poder hacer un viaje. Nosotros en Salta, tenemos la tarjeta de Saeta, que no son nominadas, es decir que no están a nombre de una persona. En otros lugares como Buenos Aires o Córdoba, el sistema está nominado, cuando uno solicita la tarjeta, lo hace ya con el nombre y apellido, número de DNI, se registra y ya se tiene la operatividad plena. Acá, estamos avanzando hacia eso, pero lo hacemos con este nivel de análisis”.

Posteriormente en mayo de este año, Hanne aseguraba que se estaban ultimando detalles y que tuvieron «problemas de compatibilidad de sistemas», lo que terminó frenando el lanzamiento. Hoy el saldo negativo fue puesto en vigencia, al menos así se pudo saber según la información que vierte el Boletín Oficial de la Provincia.

Según se detalla, para hacer uso del beneficio habrá que inscribirse por internet, en la web de Saeta, y la devolución del boleto se cobrará en la próxima recarga de la tarjeta. En caso de no haber carga durante los 30 días posteriores, se usarán los datos cargados en la web para realizar la intimación.

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