lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

SAETA reduce aún más la cantidad de pasajeros que podrán viajar en cada unidad

La empresa primero informó que viajarían hasta 40 personas por colectivo y ahora que sólo podrán viajar pasajeros sentados.

En las pasadas horas la principal empresa de transporte urbano de Salta Capital y alrededores informó ayer que pondrían en marcha “un protocolo de ocupación limitada en las unidades”, lo que significaba reducir la cantidad de pasajeros permitidos simultáneamente en cada viaje.

“Por esta medida las unidades deberán transportar un promedio de 40 personas”, publicaron en un comunicado desde SAETA donde aseguraban que para ello modificaron “toda la diagramación habitual de los circuitos a fin de garantizar el servicio en todas las áreas”. Es decir, podrían viajar personas sentadas y algunas paradas, si se tiene en cuenta la cantidad de asientos que dispone cada unidad.

Municipalidad de Salta

Hoy hubo otra modificación en el mismo sentido. Se redujo aún más la cantidad de personas que podrán viajar en cada colectivo, tanto en el área de la ciudad de Salta como sus alrededores. En un nuevo comunicado, desde SAETA informaron: “se dispuso desde hoy que los colectivos de toda el área metropolitana sólo transportarán pasajeros sentados”.

Además detallaron que “frecuencia del servicio se irá adecuando a la demanda a partir del informe que realizan desde cada parada los inspectores”.

Otras noticias