miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

SAETA | Frida Fonseca quiere una audiencia con Yarade

La titular de la Defensoría del Pueblo presentó un “planteo de nulidad y revocatoria” al régimen de fiscalización de las tarjetas impulsado por el gobierno y pidió una reunión con el jefe de Gabinete.

La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, Frida Fonseca, presentó un “planteo de nulidad y revocatoria” al régimen de fiscalización de las tarjetas de SAETA impulsado por la Autoridad Metropolitana del Transporte.

“Queremos evitar que se siga abusando de los derechos de los vecinos” enfatizó la funcionaria dependiente del Concejo Deliberante de la Capital.

“Consideramos que esta resolución que prohíbe el pago del boleto con tarjeta de terceros, es invasiva, arbitraria, lesiva e injusta, más aun cuando no hay accesibilidad a puntos de recarga en todos los barrios y permanentemente se cae el sistema” aseguró la funcionaria y reclamó que “SAETA entregue comprobante en papel del boleto”.

Además, Fonseca presentó un pedido de audiencia al jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para plantear la situación. “Creemos que el retardo de 30 días en el inicio de la fiscalización no soluciona el problema” explicó.

Otras noticias