martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

SAETA | Defensa del Consumidor aseguró que los inspectores no pueden bajar a los pasajeros

El organismo provincial emitió una resolución en la que prohibe un accionar similar al que se viralizó en las últimas horas.

Tras el escándalo con el pasajero que fue obligado a bajar de un colectivo por no contar con la tarjeta de SAETA, la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia emitió una resolución en la que suspende cualquier acto o medida «que represente hacer descener por cualquier medio a pasajeros o usuarios del servicio que se encuentren haciendo uso del mismo, cuenten o no con el elemento de acreditación de pago».

Nuevo Diario informó que el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, dijo que el caso marcó un límite y consideró que no se puede cargar sobre el usuario la prueba del pago.

Municipalidad de Salta

La resolución insta a la Autoridad Metropolitana de Transporte «a reglamentar el sistema de pago del boleto electrónico y debido control y fiscalización» y «crear a los fines referenciados una comisión Ad Hoc».

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/saeta-avalo-el-accionar-de-inspectores-y-policias-que-bajaron-a-un-pasajero-del-colectivo/

Otras noticias