jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

SAETA colocará 30 cámaras “antivandálicas” en las unidades que brindan el servicio nocturno

La medida obedece a garantizar la seguridad de los choferes. Las cámaras contarán con una tecnología superior, distinta a la que ya se utiliza en otras unidades.

La información que brinda la empresa da cuenta de una reunión entre el gerente de SAETA, el director de UTA en SAETA y representantes de los distintos corredores urbanos. El tema a tratar: la seguridad de los trabajadores en horario nocturno.

Tras la reunión se supo que acordaron la instalación de 30 “cámaras de seguridad antivandálicas de alta definición”. Cada una de ellas se emplazará en los coches destinados al recorrido nocturno. Además podrán ser “chequeadas desde el centro de monitoreo de SAETA, desde UTA Salta y desde cada una de las empresas”.

El costo, según comentó el gerente general de SAETA, Claudio Juri, correrá por parte de cada empresa. También acordaron la necesidad de capacitación de choferes para lidiar con situaciones conflictivas como accidentes o agresiones. Por su parte las empresas se comprometieron a renovar las luminarias de cada punta de línea.

Este miércoles 24 de julio está programada una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver y el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera.

Archivos

Otras noticias