domingo 28 de abril de 2024
17 C
Salta

Sáenz y Urtubey con Massa | En acto por la democracia en Salta, Romero escapó en silencio por apoyar al candidato pro-genocidas

Los tres participaron en la Plaza de la Democracia de un acto en donde se descubrieron bustos de Ricardo Alfonsín y Roberto Romero, el primer presidente y el primer gobernador de Salta desde el fin de la dictadura.

Organizado por la Comisión Bicameral de la Legislatura para celebrar los 40 años de democracia, el actual gobernador y los dos ex mandatarios descubrieron bustos de Alfonsín y Romero; además de homenajear a todos los gobernadores y vicegobernadores electos desde 1983 a la fecha.

El encuentro no pudo abstraerse de la coyuntura electoral. Ello se vio reflejado en las palabras del principal orador de la jornada, Gustavo Sáenz, que recordó que la vida democrática se nutre de argentinos y argentinas que – como Alfonsín y Romero – enfrentaron con coraje la rémora de un pasado que “amenazaba con volver”. Sáenz señaló también que «hoy la democracia está en riesgo» a causa de quienes “esperaban agazapados su oportunidad» para reivindicar “sus actos criminales». «Frente a ésos, los argentinos tenemos el escudo que la democracia nos brinda a través del voto como compromiso firme con ella». «Sé que hoy Raúl Alfonsín y Roberto Romero estarían reiterando que el camino es el consenso, el diálogo, la búsqueda del bien común y no el agravio, la descalificación, el insulto y las posturas fundamentalistas que no llevan a nada».

El gobernador, incluso, hizo explicita referencia a sus preferencias electorales echando mano a lo ocurrido en el debate presidencial el domingo pasado. “El único candidato que nombró tres veces Salta, nombró tres veces el norte y habló de las asimetrías, es el mismo con el que con gestión y mucho trabajo, hemos logrado conseguir distintas obras para Salta (…) «Yo elijo a Massa porque Salta tiene la posibilidad histórica de tener un presidente que no sólo mira al interior sino que está convencido que el norte le va a dar al país lo que el país necesita».

Quien también se refirió a lo que dejó el debate presidencial del domingo fue Juan Manuel Urtubey. El ex mandatario afirmó que nuevamente le quedó claro que Massa es la persona preparada para gobernar el país. En cuanto a Milei, dijo que «las situaciones de la política lo pusieron en un lugar de enorme competitividad electoral, pero claramente ha demostrado que no está preparado para conducir la Argentina». «Respeto a todos aquellos que acompañan con su voto (a Milei), pero sinceramente me parece que tiene mucho más que ver con una expresión de rechazo a la política, más que la apuesta a alguien que puede ser positivo para Argentina», resaltó.

En el homenaje también estuvo el ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, quien hace una semana manifestó que para mantener su condición de anti kirchnerista votaría a Javier Milei. Ante los discursos de Sáenz y Urtubey, Juan Carlos Romero prefirió retirarse de “manera presurosa y sin hablar con la prensa presente” destaco la sección local del diario Página 12.

Archivos

Otras noticias