La reunión fue para coordinar acciones en infraestructura, educación y servicios básicos. Ambos destacaron la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo local.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en su despacho al intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, con el objetivo de avanzar en temas de gestión y planificación municipal. Durante el encuentro, se repasaron las obras en ejecución y las proyectadas, con especial atención en el programa provincial “Puesta a Punto de las Escuelas”, que beneficiará a 39 establecimientos educativos de la localidad.
Lara Gros destacó la visión federal del Gobierno de Salta y la disposición al diálogo para construir una agenda común. Entre los temas prioritarios abordados se encuentran las obras de infraestructura urbana, agua, saneamiento y educación. El intendente resaltó la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el desarrollo de la región.
Además se informó que en el marco del programa “Puesta a Punto de las Escuelas”, se invertirán 10 millones de pesos por institución para realizar tareas de mantenimiento y mejoras estructurales. Estas incluyen impermeabilización de techos, reparación de baños, trabajos de carpintería, desagües, canaletas, cloacas, cercos, sistemas de seguridad y mejoras eléctricas. Además, se prevé la instalación progresiva de detectores de monóxido de carbono durante el ciclo lectivo.
Otro de los puntos tratados fue la recientemente inaugurada sede de Upateco, que ofrecerá tecnicaturas universitarias vinculadas a la economía del conocimiento y la agroindustria. Lara Gros expresó su expectativa de que esta institución impacte positivamente en el sector productivo del norte provincial. Asimismo, se abordó el avance de la Ciudad Judicial, una obra emblemática que busca agilizar y mejorar el servicio de justicia en la región.