martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Sáenz supervisó las obras en el aeropuerto | “En estos momentos tan difíciles, Salta sigue apostando al futuro”

Se trata de la primera etapa. Incluye el traslado de las oficinas de la comunidad aeroportuaria, hall de check-in con 16 puestos, estación de peaje, subestación transformadora, correo postal, cisterna de agua potable y para incendios.

En el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes continúan las obras de ampliación y remodelación, que hoy supervisó el gobernador Gustavo Sáenz. La finalización de la primera etapa está prevista para el mes de marzo. La obra del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes es la más grande e importante del país luego de Ezeiza y Aeroparque en lo que se refiere a infraestructura aeroportuaria.

El mandatario recorrió las obras junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el administrador de Aeropuerto Argentina 2000 Salta, Federico Durand, y por la empresa adjudicataria Procon Constructora SRL, Octavio García y Hernán Uriel Yordana. “En estos momentos tan difíciles de la Argentina, la Provincia de Salta sigue apostando al futuro, a la Salta que queremos, a su crecimiento”, señaló el gobernador.

En los primeros tres meses desde el inicio de la obra, los trabajos se centran en la preparación de la infraestructura para comenzar la segunda etapa en la que se intervendrá en más de 8 mil metros cuadrados. La nueva infraestructura se prevé desarrollar en un plazo de 25 meses.

Otras noticias