El presidente y los gobernadores mantuvieron una reunión virtual. Analizan restricciones nocturnas para frenar el avance del coronavirus. Fernández propuso aplicar un cierre de actividades entre las 23 y las 6.
En principio, la medida fue respaldada por los mandatarios provinciales, pero no se dio precisiones. El mandatario salteño fue parte de la misma y tuiteó al respecto. “Los gobernadores nos reunimos con el presidente @alferdez para analizar la situación epidemiológica en cada provincia del país. Además, coordinamos acciones que ayuden a contener los contagios por COVID-19”, posteó en sus redes sociales el gobernador salteño.
Según consigna la prensa nacional, el presidente Alberto Fernández les propuso este mediodía a los gobernadores aplicar restricciones nocturnas para frenar el avance del coronavirus. La iniciativa, que contempla un cierre de actividades entre las 23 y las 6, fue aceptada por la mayoría de los mandatarios provinciales, aunque habrá diferencias en la aplicación según las realidades provinciales y territoriales.
“El jefe de Estado expresó su preocupación especialmente por el comportamiento de los jóvenes, que tienen dificultades para cumplir con el distanciamiento social y muchos de ellos ni siquiera utilizan tapabocas”, enfatizó Infobae.