Durante la mañana de ayer Sáenz participó del encuentro con 17 mandatarios provinciales. A la tarde se encontró con el Jefe de Gabinete nacional que se comprometió con obras educativas y viales.
La reunión con 17 gobernadores y 3 vicegobernadores se realizó ayer a la mañana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del mismo participó el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, por parte del Estado nacional. Allí los mandatarios provinciales elaboraron un proyecto de Ley para que el Congreso discuta la distribución a las provincias de fondos que se recaudan con el Impuesto a los Combustibles Líquidos; como así también la devolución a las provincias de los fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Pero la agenda del gobernador salteño no se agotó allí. A la tarde mantuvo un encuentro con el funcionario que es el blanco de las peticiones de los gobernadores: el Jefe de Gabinete Guillermo Francos. “Durante la reunión, se abordaron diversos temas de la relación Nación-Provincia, haciendo especial hincapié en el seguimiento de los convenios por los cuales la Nación se hizo cargo de la continuidad de obras de infraestructura escolar y viales en Salta”, destacó el sitio web del gobierno provincial.
“Con gestión, diálogo y compromiso, seguimos transformando la provincia”, señaló Sáenz. En este marco se relevaron los avances en la escuela Nikola Tesla de General Güemes, de la ruta 9/34 y la construcción de los nuevos puentes sobre el río Vaqueros y su circunvalación, donde actualmente se realizan trabajos de duplicación de calzada en cercanías al río Vaqueros. Durante la charla también se trató el proyecto para concretar la conectividad en el Corredor Bioceánico Norte, eje Capricornio; y se puso foco en la Ruta Nacional 51 hacia el Paso de Sico, límite con Chile, y la Ruta Provincial 24, con el objetivo de cerrar de manera efectiva la conectividad en la sección oeste de este corredor.


