martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Sáenz incluido | Gobernadores de provincias que limitan con países pidieron más controles fronterizos a la Casa Rosada

El gobernador salteño fue parte de la reunión remota que compartieron mandatarios de 16 provincias con los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Transporte, Mario Meoni.

Estuvieron presentes los gobernadores de las 16 provincias con pasos fronterizos. Ellos junto a los ministros analizaron reforzar los controles en las fronteras, se insistió en desalentar los viajes al exterior y en que aquellos ciudadanos argentinos que hayan viajado, a su regreso al país, cumplan una estricta cuarentena de al menos una semana.

El gobernador salteño hizo mención a la reunión a través de su cuenta de Twitter. “Los gobernadores de provincias que comparten fronteras con países limítrofes, nos reunimos con el equipo del Ministerio del Interior, Salud, Seguridad y Trasporte de la Nación para coordinar las acciones tendientes al control de los pasos fronterizos (…) Es fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del virus en el país”, posteó el mandatario salteño.

Municipalidad de Salta

Aunque los anuncios post reunión no fueron muchos, medios nacionales aseguran que el gobierno nacional ultima los detalles para emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia que satisfaga el pedido de los gobernadores. Antes de la reunión, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó la decisión de “trabajar con más controles” en los pasos fronterizos del país, en articulación “con las jurisdicciones provinciales”, y advirtió sobre los “riesgos” de viajar a países con “circulación de nuevas cepas”.

Hay unos 27 mil argentinos actualmente en el exterior y por la restricción de los vuelos de los últimos días, varios tendrían complicaciones mayúsculas para volver. En referencia a este tema, Transporte informó que se está realizando un ordenamiento de vuelos para garantizar la vuelta de los argentinos en el exterior de forma ordenada y segura.

Otras noticias