El CPI «Divino Niño» es un espacio renovado que beneficiará a 120 niños. Se trata de uno de los edificios más grandes del país que permitirá duplicar la capacidad de atención de niños desde 6 meses a 4 años.
Durante el acto de inauguración, el Gobernador destacó que la primera infancia es política pública en la Provincia y en esa línea destacó que en cada Centro de Primera Infancia se brinda una atención integral y por ello resaltó especialmente la labor de los equipos interdisciplinarios.
Los CPI, por un lado, brindan cuidado diario, estimulación temprana, recreación y abordaje socio-familiar a cada una de las familias de los niños que asisten desde el Ministerio de Desarrollo Social; por otro, atención pedagógica a partir de un Convenio con el Ministerio de Educación, por el cual se nombran a docentes de nivel inicial a cargo de las salitas.
“Aún en momentos difíciles, estamos haciendo obras y cumpliendo con nuestra palabra”, remarcó el Gobernador. A su turno, el intendente de Metán, José Issa, manifestó que “este era un sueño para Metán: tener un edificio propio para el Centro de Desarrollo Infantil, para brindar contención a más de 120 niños de distintos barrios. Desde que se lo propusimos, el Gobernador brindó su acompañamiento, dando una clara respuesta. Hoy podemos inaugurar este importante espacio”, expresó.
La provincia de Salta tiene 89 Centros de Primera Infancia, de los cuales 12 se encuentran en la capital, 39 en el interior y 38 dependen de organizaciones de la sociedad civil.
Acompañaron también el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarcé; la presidente del Concejo Deliberante de Metán, Romina Barboza; el diputado Gustavo Bernardo Dantur; el senador Héctor D’auria, funcionarios provinciales, municipales, padres y comunidad de la zona.