sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Sáenz habló tras la suspensión del desfile por Güemes | «El mejor homenaje es cuidar a los salteños»

El gobernador dijo que algunas de las decisiones tomadas en pandemia «afectan a muchos sectores pero no son antojadizas».

Después de que se confirmara la suspensión definitiva del desfile de gauchos que estaba previsto para este 17 de junio, el gobernador Gustavo Sáenz dijo que la decisión es necesaria para cuidar la salud de todos los salteños.

«Las decisiones que tomamos afectan a muchos sectores pero no son decisiones antojadizas», dijo el gobernador esta mañana en un mensaje brindado desde Casa de Gobierno.

Municipalidad de Salta

«En homenaje al querido General Martín Miguel de Güemes nos vamos a poner a trabajar más unidos que nunca, porque él lo hubiese hecho. El mejor homenaje es cuidar a los salteños», agregó.

Sáenz también dijo que «siempre se ha tenido presente y en cuenta a Güemes». «Hemos pedido retiradamente al Presidente que la figura de Güemes quedé plasmada en billetes de curso legal. Hablamos con el Presidente de la Casa de la Moneda y estamos muy cerca», aseguró.

El mandatario agregó que «hace 200 años» Güemes «daba su vida por la Patria» y que su historia hoy «nos exige grandeza, humildad, trabajar juntos y unidos más que nunca, para enfrentar a esta pandemia».

«Uno no es lo que dice, sino lo que hace. Hoy 200 años de historia le piden al Gobierno nacional Justicia, Igualdad y Equidad. Para eso estamos trabajando y vamos a trabajar juntos», siguió.

Otras noticias