domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Sáenz estará presente | Alberto citó a gobernadores: quiere apoyo para transmitir a bonistas externos que postergará pagos

El presidente busca mostrar a los poderosos bonistas extranjeros que tiene apoyo de todos los mandatarios del país para exigir un recorte grande a la deuda externa. Se trata de 68 mil millones de dólares que se acumulan desde principios del siglo XXI.

Todos los mandatarios provinciales -sin distinción de color político- fueron convocados a la hora del té y el jefe de Estado aguarda asistencia perfecta pese a las complicaciones que causa la ausencia de vuelos rutinarios como consecuencia del coronavirus. Alberto Fernández hará una presentación política y luego el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará los detalles de la propuesta oficial que intenta postergar el pago de la deuda y los intereses de los bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Un día más tarde, Guzmán se conectará con los fondos de inversiones y presentará formalmente la propuesta que Argentina diseñó con el apoyo del FMI y que según revela Infobae se apoya en los siguientes condiciones: 1. Postergación del pago de intereses por cuatro años; 2. A partir de 2024, se paga el interés del 1%, que sube por medio punto (0.50) al año, hasta llegar al interés máximo de la oferta que es cuatro con cincuenta (4.50); 3. No se paga la amortización del capital por cinco años; 4. El título se pretende pagar entre 38 y 40 centavos de dólar.

Archivos

Otras noticias