jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Sáenz entregó certificados a las primeras 218 “Constructoras” de Salta

“Estamos transformando el sector de la construcción, tradicionalmente ocupado por varones”, dijo el Gobernador durante el acto cumplido en la Casona de la Paz.

El mandatario enfatizó que este proceso ya comenzó en la provincia con la incorporación de las primeras mujeres de esta formación a la obra pública, generando más igualdad, inclusión y oportunidades en un sector fuertemente masculinizado. De esta manera, señaló que se están rompiendo prejuicios al poner en agenda las capacidades de las mujeres y diversidades en el rubro construcción, uno de los que más movilizan la economía y tienen mejores remuneraciones.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, destacó el programa porque es una política de excelencia, clave y estratégica del Gobierno y anunció que “Constructoras” se está replicando en otras provincias del país. “Esto no es una lucha de poder, las mujeres no buscamos escalar más que los hombres sino buscamos la igualdad. Salta está rompiendo patrones tradicionales por el apoyo y las políticas de géneros que el gobernador Sáenz abrazó como una política de estado que busca acortar las brechas. Hoy para cada una de ustedes que están recibiendo este certificado significa empleabilidad y autonomía económica”, subrayó la funcionaria nacional.

Municipalidad de Salta

También estuvo presente en la ceremonia de entrega de los certificados el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), Carlos Morello, quien destacó el compromiso del grupo de mujeres para concluir con las capacitaciones e hizo hincapié en el acompañamiento del Gobierno: “Hoy en Salta estamos abriendo las puertas porque tenemos un Gobernador para el cual la educación para el trabajo, sobre todo de las mujeres, es una política de Estado, por eso se creó una universidad para que salteños y salteñas de toda la provincia puedan capacitarse en oficios.  De esta forma se rompieron estereotipos, formando mujeres en oficios que antes era exclusivos para hombres”.

Las capacitaciones son una iniciativa conjunta de la Upateco y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con el apoyo de los Ministerios de Economía y el de Desarrollo Social. Como parte del programa se dictó el curso universitario en Competencias del Emprendedor y se brindaron herramientas para desarrollar habilidades que promuevan el autoempleo.

Otras noticias