sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Sáenz en Valles Calchaquíes | Estuvo en un inicio de obras de Cafayate y verificó avances de otras en San Carlos

El Centro de Convenciones de Cafayate comenzó a construirse. El Gobernador aseguró que la inversión alcanza los 900 millones de pesos. En San Carlos supervisó la obra de “Lugares Mágicos”.

“Es un momento de gran emoción no solo para los cafayateños, sino para todos los salteños. Hemos logrado esta gran obra que posibilitará el desarrollo de los Valles Calchaquíes a través del turismo, no centralizando todo en Capital”, dijo el Gobernador al encabezar el acto.

Sáenz puntualizó que la obra demandará una inversión de casi $900 millones, a partir de fondos aportados por el BID y entre el 50 y 60% por la Provincia de Salta. “Esta obra tiene un plazo de 12 meses, por lo que esperamos que al finalizar el año que viene ya estemos inaugurando el Centro de Convenciones”, señaló el Gobernador.

El intendente Fernando Almeda agradeció a todos los que hicieron posible la realización del proyecto de un Centro de Convenciones en la localidad: “Se consolida a Cafayate como un destino turístico de toda la región y lo estamos logrando gracias a estas políticas federales que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz junto a su equipo”. Además se manifestó orgulloso por la participación de un arquitecto oriundo de Cafayate dentro del equipo que llevó adelante el proyecto.

El Centro de Convenciones tendrá capacidad para 600 personas y se construirá sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre. Está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta. El monto de inversión estimado es de $ 897.568.653,20”.

Ya en San Carlos, el mandatario recorrió el circuito turístico de calle Güemes, la Casa de la Magia y la plazoleta de la Pachamama. Las obras se realizan con financiamiento conjunto entre el BID y el Gobierno de la Provincia. Según el parte oficial, los trabajos tienen un 80 % de avance físico con una inversión de más de $71 millones. Acompañó la recorrida el intendente de San Carlos, Héctor Rául Vargas, junto a funcionarios provinciales y municipales.

Archivos

Otras noticias