lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Sáenz en Güemes | Supervisó avance de una obra educativa y otra de conectividad

Se trata del nuevo edificio de la escuela técnica Nikola Tesla y la Terminal de Ómnibus. El Gobernador de Salta gestionó los fondos para estas dos infraestructuras que en conjunto suponen una inversión de 800 millones de pesos.

“Es un orgullo y una emoción, cumplir con nuestra palabra y con los güemenses”, expresó el mandatario al referirse a las dos obras que fueron largamente pedidas por la comunidad. Sáenz dijo que se está construyendo un edificio de primer nivel, “como se merecen los 800 chicos de la técnica”. La nueva infraestructura tendrá dos plantas, nueve aulas, baños, áreas de gobierno, talleres y laboratorios específicos de físico-química, dibujo, entre otras. Se invertirán más de 483 millones de pesos. La bra de más de 2500 metros cuadrados, registra un avance físico de casi el 30 por ciento y se emplaza en un nuevo predio ubicado en calle Rondeau entre Chaco, Charcas y Ameghino.

En lo relativo a la nueva Terminal recordó que la infraestructura consolida el programa de desarrollo de Güemes para la producción regional, junto al Nodo lógístico. “Los trabajos registran un avance del 40% y comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios, locales comerciales y sala de lactancia, entre otras áreas” destacó la página oficial del gobierno provincial.

Actualmente, entre otras tareas, ya se ejecutaron las cubiertas del sector de terminal y están en obra en sector de andenes. Además están próximas a finalizar, en su totalidad, las estructuras de hormigón armado como así también los contrapisos interiores. El proyecto también incluye una playa de estacionamiento y la repavimentación de las calles contiguas al predio.

Archivos

Otras noticias