domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Sacramentos y bolas de fraile | El arzobispado salteño alquila la parte trasera de la Catedral a una panadería

Una de las propiedades de las que hace uso la institución eclesiástica local. Lo confirmó el cura de la Parroquia San Lorenzo Mártir.

La polémica se desató a partir de conocerse la cantidad de propiedades de la iglesia salteña que no pagan impuestos. Unas 40 no pagan, por ejemplo, agua. Eso implica alrededor de 7 millones de pesos anuales. Para peor, esas propiedades son alquiladas a terceros.

Al respecto se le preguntó al sacerdote Oscar Ossola, encargado de la Parroquia San Lorenzo Mártir. En Aries aceptó que existen “propiedades del Arzobispado que están siendo alquiladas con otro fin que no es el culto en sí”. En ese sentido se le consultó por el inmueble ubicado sobre Avenida Belgrano, en la parte posterior de la Catedral de Salta. Ahí, hace unos meses se instaló una panadería.

“Hasta hace poco había una librería y nadie tenia ningún problema, era algo comercial, y antes –si no me equivoco– era un deposito; volvemos a lo mismo, es una fuente de ingreso que incluso da trabajo. Hay muchas parroquias que tienen ingresos similares”, expresó Ossola.

El sacerdote señaló además que la Constitución Provincial establece los subsidios a la iglesia católica. “Considero que hay que respetar las leyes y la Constitución”, declaró aunque luego señaló que “si hay alquileres que generan un lucro, me parece correcto que se quite el subsidio”.

Cuestión de guita

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, indicó días atrás que los 7 millones que le perdonan a la iglesia bien podrían ser utilizados para beneficiar a 1300 familias salteñas. Esto, claro está, si se redireccionan los dineros destinados a mantener las propiedades que regentea el Arzobispado.

Archivos

Otras noticias