jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Rutas salteñas | Ingeniero advierte sobre el «lamentable» estado de la RN 50

Víctor Orquera expresó profunda preocupación por el deterioro de la autopista entre Pichanal y Orán, describió errores acumulados desde el inicio de la obra y llamó a investigar posibles irregularidades.

El ingeniero salteño Víctor Orquera lanzó fuertes críticas contra el estado de la autopista nacional 50, especialmente en el tramo entre Pichanal y Orán, al que describió como «lamentable» en una entrevista. Orquera, usuario frecuente de la vía, enumeró una serie de problemas tanto en el diseño original como en la ejecución de la obra a lo largo de 15 años, cuando estaba planeada para realizarse en 2.

Entre los principales problemas, el ingeniero mencionó fallas en el pavimento, errores en los cálculos de capacidad de tráfico, constantes cambios durante la construcción y falta de planificación en obras complementarias. Esto último genera peligrosos cruces de tráfico y pone en riesgo a los usuarios, advirtió en entrevista con Radio Metro.

Ante la pregunta sobre los controles, Orquera apuntó a Vialidad Nacional pero consideró necesario investigar más a fondo posibles irregularidades y la falta de respuesta de las autoridades. El ingeniero concluyó haciendo un llamado a exigir explicaciones y soluciones concretas para los evidentes problemas de la autopista, que ponen en peligro la seguridad vial en la región.

Archivos

Otras noticias