sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Rugby | Una final salteña definió el Seven de Tafí del Valle en Tucumán

El seleccionado de Salta se impuso 29-14 ante Jockey Club en la final y se quedó con la Copa de Oro Club La Gaceta. Es el sexto título para los «mayuatos».

El seleccionado salteño (Banco Macro), es el nuevo campeón del Seven de Tafí del Valle tras vencer 29-14 a Jockey Club de Salta, auspiciado por Phoenix, en la final disputada este domingo. De esta manera, logró su sexto título en la historia del torneo y se convirtió en el equipo más ganador junto con el seleccionado de Tucumán.

La final entre los dos equipos salteños fue muy pareja en el primer tiempo, pero en la segunda mitad Banco Macro tomó el control del partido. Con un hat-trick de Baltazar García, que fue elegido el Mejor Jugador del Torneo, los «mayuatos» sacaron una ventaja indescontable ante un Jockey Club que venía de eliminar sorpresivamente en semifinales al campeón defensor y favorito, Huirapuca de Tucumán.

Municipalidad de Salta

El seleccionado de Salta debió sobreponerse en la final a dos amonestaciones que recibió en el primer tiempo. Sin embargo, con un juego ordenado y efectivo en ataque, el equipo dirigido por Sebastián Ozu y Nahuel García pudo celebrar ante su gente la obtención de la Copa de Oro Club LA GACETA, su segundo título en Tafí del Valle en los últimos tres años.

En tanto, la Copa de Plata Banco Macro fue para Tuki Tuks de Santiago del Estero, que venció 19-12 a Aguas Palau en la final. Y la Copa de Bronce Tercer Tiempo NOA quedó en poder de Unsta, tras derrotar 26-0 a Off de Salta. El premio Fair Play recayó también en el equipo santiagueño.

Otras noticias