miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Rosario de Lerma | Otra promesa incumplida de Mauricio Macri que afecta a los salteños

La obra contemplada para ese municipio en el Plan Hábitat que con bombos y platillos fuera anunciada por el gobierno nacional hace dos años se pararía. Cien rosarinos quedarán sin trabajo.

El programa fue anunciado en los inicios de la gestión del presidente Macri y el objetivo declarado era proveer de servicios y recursos básicos a localidades consideradas pobres a lo largo y ancho del país. En su momento se anunció que había 100 localidades beneficiadas y de ellas 17 se encontraban en nuestra provincia.

Para el caso de Rosario de Lema se comprometieron una planta depuradora, cloacas y veredas aunque todo ello está en peligro para enojo y preocupación del intendente Ignacio Jarsún. “La razón por la que las obras de la planta depuradora se pararían obedece a que nación no paga la redeterminación de los precios que oportunamente presentamos como municipio. El tema es que los precios quedaron desactualizados porque el cálculo se hizo en el 2015”, manifestó el jefe comunal a este medio.

A la hora de ser consultado sobre las consecuencias que esa situación traería aparejada a la comuna, Jarsún respondió lo siguiente: “es tremendo. No sólo la obra va a quedar inconclusa y los trabajos realizados hasta ahora quedarían inutilizados, sino que más de 100 personas quedarán sin trabajo”, enfatizó.

Las palabras del intendente deben contextualizare en las lógicas con la que se montó el plan por parte del gobierno nacional, que dispuso oportunamente que fuesen los intendentes que respondieron a la convocatoria quienes elaboraran los proyectos con presupuestos incluidos de los presentes no todos tenían entonces información pertinente, y los equipos técnicos.

Archivos

Otras noticias