domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Rosario de La Frontera | Arman una carpa con veinte camas por el colapso del hospital

La instaló el Ejército por orden del Ministerio de Salud. La zona vive horas complicadas.

El hospital de Rosario de la Frontera no alcanza para albergar a los pacientes que necesitan internación. Al menos desde hace tres días que el colapso se percibe de manera explícita, sin camas. Ante la grave situación, el ministerio de Salud y el Ejército montaron una carpa con veinte camas.

El Tribuno informó que se trata del único hospital de la zona sur que posee unidad de terapia intensiva. Allí asisten paciente de El Tala, El Jardín y La Candelaria.

«Rosario de la Frontera necesitaba unas veinte camas y no daba la infraestructra de hospital para ponerlas, entonces nos comunicamos con el jefe del Ejército Javier Palazón y dispuso en seguida del armado de la carpa en el predio del hospital de Rosario de la Frontera», dijo en el matutino el ministro Juan José Esteban.

«En Metán se van a instalar veinte camas más porque ya dispone de veinte camas para pacientes con COVID, pero quince están ocupadas. A Metán trasladamos las camas a través de Ocasa y las camas para Rosario de la Frontera las sacamos de la escuela donde se había instalado un centro COVID el año pasado», agregó.

Te puede interesar:

A pesar de la suba de casos | Salta afloja las medidas desde el lunes

Archivos

Otras noticias