miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Romero visitó a los bomberos voluntarios de Castañares y resaltó a su fundadora: María José Chávez

El senador nacional entregó las banderas de ceremonia de la Argentina y de Salta que la institución de la zona norte había solicitad. Se comprometió a ayudar en la gestión de una autobomba para la institución que asiste a 60.000 vecinos.

El cuartel de bomberos voluntarios se ubica en la zona norte de la ciudad, más precisamente en el B° Castañares. Hasta allí se acercó el actual senador con el objeto de hacer entrega de las banderas de ceremonia tanto de Argentina como de Salta que habían sido solicitadas por la institución. Durante el encuentro, Romero escuchó los grandes inconvenientes que afrontan diariamente los bomberos en su labor como ser la falta de indumentaria y los altos costos para adquirir equipos esenciales, más aún cuando están a cargo de una amplia jurisdicción.

“El 22 de mayo del 2014, María José Chávez fundó la institución con mucho coraje, pasión y orden. Al día de hoy cuenta con 32 bomberos voluntarios que asisten a 60.000 vecinos en todo tipo de emergencias en la zona norte”, precisa el parte difundido por el equipo de prensa de Romero que también resaltó las declaraciones de María José: “No debe haber cosa más linda que ayudar a los demás, aun sin conocerlos. Somos una gran familia, amamos ser bomberos”. Además, la joven aseguró: “Necesitamos una autobomba de estilo americano para utilizarlo como bomba madre en incendios de plano superior, ya que es necesario por el alto riesgo al que se enfrenta la jurisdicción”.

El senador Romero se comprometió a ayudarlos con las gestiones pendientes y expresó que “María José es un ejemplo, como lo es la familia que la acompaña en esta pasión, que es, ni más ni menos, que ayudar a los que lo necesitan, estar presentes en difíciles momentos y servir a la comunidad” y agregó que “son muchos los cuerpos de bomberos comprometidos a lo largo y ancho de la provincia y ante la difícil situación económica es fundamental que los organismos pertinentes colaboren para que puedan disponer de los vehículos y elementos indispensables para ser eficientes cuando se los requiere”.

Archivos

Otras noticias