miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Romero lidera a grupo de senadores nacionales que cuestionan el «Impuesto Patria»

Es una especie de reedición del Peronismo Federal. Lo integrarán Romero, Reutemann, la neuquina Crexell y la riojana Vega. Consideran que la idea de Máximo Kirchner «agranda la grieta y no ayuda al presidente».

El salteño comanda a senadores nacionales de distintas provincias que rechazan el impuesto extraordinario que diputados oficialistas buscan aplicar por única vez a los grandes capitales. Por ahora eligieron como estrategia atribuir a Cristina Fernández la iniciativa y despegar al presidente del proyecto.

Ayer impugnaron la presentación que la ex presidenta realizó a la Corte Suprema de Justicia para pedirle una declaración de certeza sobre la constitucionalidad de que la Cámara alta realice una sesión virtual, es decir, sin que los legisladores estén presentes en el recinto, como consecuencia del aislamiento social obligatorio.

La nota de los senadores provinciales lleva la firma de Juan Carlos Romero (Salta), Lucila Crexell (Neuquén), Carlos Reuteman (Santa Fe) y Clara Vega (La Rioja), y también apunta a la decisión de la presidenta del Senado de recurrir al máximo tribunal de Justicia. «Repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia solo para evitar futuras presentaciones en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner», sostienen los legisladores en un comunicado.

Para este grupo de senadores de la oposición, la creación del denominado «Impuesto Patria» «solo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el Presidente para combatir esta pandemia». «Estos sectores, lejos de ser atacados, tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones y contribuir a poner al país de pie nuevamente, luego de una crisis que ya existía y se terminó de profundizar por esta emergencia global», agregan.

Por último, el interbloque liderado por Romero se quejó por la escasa actividad que viene registrando la Cámara alta desde que se declaró la pandemia en el país. «Resulta poco serio que el Senado esté paralizado y las comisiones no se reúnan para tratar estos y otros proyectos». Hasta el momento, solo tres comisiones se han reunido en el Senado en los últimos diez días, y solo para escuchar informes de ministros del gobierno nacional.

Archivos

Otras noticias