El actor oriundo de Tartagal hizo de “El Sapo” en la segunda temporada de “El Marginal” en donde descollaba el villano “Mario Borges” interpretado por Rissi, a quien Serrano definió como “un jet” de la actuación.
El 2 de febrero a los 67 años murió Claudio Rissi. El reconocido actor falleció tras una dura enfermedad y en las redes se replicaron varias escenas de El marginal donde Marito Borges (el personaje de Rissi) mantenía encarnizados y geniales duelos con El Sapo (protagonizado por Serrano). Ambos también habían habían compartido una obra de teatro llamada El búfalo americano, escrita por el reconocido dramaturgo, guionista y director de cine norteamericano David Mamet, que dirigió Luis “Indio” Romero.
En una larga entrevista que el actor salteño concedió a Clarín desde Córdoba en donde pone en escena “Rolando”, la pregunta por la partida de Rissi fue inevitables. “Te voy a ser bastante sincero: yo estaba enemistado con Claudio. Tuvimos un par de episodios que a mí no me habían gustado… Pero por otro lado reconozco el dolor de esta pérdida tremenda, por el talento inmenso que tenía Claudio. Más allá de cualquier pelotudez o enojo, todo eso pasa de largo. Me dolió mucho su muerte. El se encargó de que nadie se enterara de que estaba enfermo. Lo vivió solo, pobre, cosa que a mí no me gustaría que me pase”, manifestó.
Al ser consultado sobre las características de quien inmortalizara el personajes de Marito Borges, Rolý Serrano respondió. “Sentía que estaba al lado de un jet. Y yo a su lado era un helicóptero, ¿entendés? Soy consciente de mi capacidad, pero sé que hay vehículos que pueden llegar a la misma velocidad pero con distintos tiempos. Claudio era naftero y yo gasolero. Yo tardo, tardo, tardo, pero nunca abandono. Pero Claudio era un tipo que todo lo hacía con una pasión enorme y a veces te pasaba por encima”.