miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Roly Serrano | El salteño reivindicó el trabajo del fallecido Claudio Rissi, con quien estaba enemistado

El actor oriundo de Tartagal hizo de “El Sapo” en la segunda temporada de “El Marginal” en donde descollaba el villano “Mario Borges” interpretado por Rissi, a quien Serrano definió como “un jet” de la actuación.

El 2 de febrero a los 67 años murió Claudio Rissi. El reconocido actor falleció tras una dura enfermedad y en las redes se replicaron varias escenas de El marginal donde Marito Borges (el personaje de Rissi) mantenía encarnizados y geniales duelos con El Sapo (protagonizado por Serrano). Ambos también habían habían compartido una obra de teatro llamada El búfalo americano, escrita por el reconocido dramaturgo, guionista y director de cine norteamericano David Mamet, que dirigió Luis “Indio” Romero.

En una larga entrevista que el actor salteño concedió a Clarín desde Córdoba en donde pone en escena “Rolando”, la pregunta por la partida de Rissi fue inevitables. “Te voy a ser bastante sincero: yo estaba enemistado con Claudio. Tuvimos un par de episodios que a mí no me habían gustado… Pero por otro lado reconozco el dolor de esta pérdida tremenda, por el talento inmenso que tenía Claudio. Más allá de cualquier pelotudez o enojo, todo eso pasa de largo. Me dolió mucho su muerte. El se encargó de que nadie se enterara de que estaba enfermo. Lo vivió solo, pobre, cosa que a mí no me gustaría que me pase”, manifestó.

Al ser consultado sobre las características de quien inmortalizara el personajes de Marito Borges, Rolý Serrano respondió. “Sentía que estaba al lado de un jet. Y yo a su lado era un helicóptero, ¿entendés? Soy consciente de mi capacidad, pero sé que hay vehículos que pueden llegar a la misma velocidad pero con distintos tiempos. Claudio era naftero y yo gasolero. Yo tardo, tardo, tardo, pero nunca abandono. Pero Claudio era un tipo que todo lo hacía con una pasión enorme y a veces te pasaba por encima”.

Archivos

Otras noticias