miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Roberto Lavagna | La piedra en los zapatos de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa

La prensa nacional destacó el encuentro entre Urtubey y Massa ayer en Salta. Aseguran que el acuerdo de apoyarse mutuamente, es la respuesta política a la consolidación de la figura del ex ministro de Economía en el peronismo no K.

«En un contexto enrarecido por los rumores sobre la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió ayer en su provincia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ellos dos sí oficializados como aspirantes a la presidencia por Alternativa Federal…» así comienza uno de los tantos reportes publicados hoy para registrar el encuentro que ayer mantuvieron el gobernador salteño y el ex intendente de Tigre y líder del Frente Renovador.

“Urtubey y Massa quedaron en ´apoyarse mutuamente´ en lo que queda hasta la presentación de candidaturas. Cerca de Massa dejaron trascender que el gobernador de Salta no descartaba ´sumarse al proyecto´ del ex intendente de Tigre”, enfatizó también Página 12 en su edición de hoy.

Massa llegó a Salta en el día de ayer junto a los diputados Diego Bossio, Raúl Pérez y Graciela Camaño quien siendo jefa del bloque massista, había declarado que si Lavagna era candidato a presidente ella lo votaría, aportando un granito más de arena al estado revulsivo que vive Alternativa Federal desde la aparición en escena de Lavagna que rápidamente recolectó adhesiones varias a su candidatura. La pretensión del ex ministro es que todos los candidatos se bajen y lo apoyen a él, pero Urtubey ya avisó que si quiere presentarse deberá ir a las PASO. Massa no fue tan explícito.

En ese marco arribó Sergio Massa quien tras reunirse con Gustavo Sáenz, partió a la localidad de Molinos donde se encontró con Urtubey. “Gracias Sergio Massa por tu visita a Salta. Siempre es posible, aun desde las diferencias, luchar juntos por un país más justo para todos los argentinos, sin excepción”, expresó el gobernador en Twitter. Massa respondió en la red. “Seguimos trabajando en la construcción de un espacio opositor con ideas y propuestas que le devuelvan el futuro a la Argentina”. Urtubey y Massa encabezaron allí el acto inaugural del nuevo edificio comunal y un polideportivo.

En principio, trascendió que Massa y Urtubey quedaron en trabajar en el fortalecimiento de Alternativa apuntando a la unión de los bloques legislativos. También informaron la idea de apoyarse mutuamente en sus pretensiones electorales. Y, un poco más allá, desde el entorno de Massa dijeron eso que no se descartaba la posibilidad de que Urtubey se sumara al proyecto del tigrense, dando a entender que podría bajar su postulación para apoyarlo a él. Desde el sector de Urtubey no hubo definiciones al respecto.

Archivos

Otras noticias