El ex ministro de Economía estuvo ayer en Córdoba. Fue recibido por el gobernador Schiaretti, uno de los fundadores de Alternativa Federal junto al gobernador salteño y el tigrense que ya lanzaron sus precandidaturas a presidente.
Como viene ocurriendo desde hace más de un mes, Roberto Lavagna no confirmó su candidatura presidencial pero habla como un presidenciable. Asó ocurrió en una extensa entrevista que concedió al diario La Voz del Interior en donde se esmeró por elogiar al gobernador Juan Schiaretti, con quien se reunió ayer, pero enfatizando lo siguiente: “No hablamos de las Paso”, para atajarse de las versiones bien comprobadas de que el mandatario cordobés le advirtió que tal como reclaman los otros precandidatos de Alternativa Federal – Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa – Lavagna debe competir en las primarias si quiere ser candidato del Peronismo Federal.
En ese marco, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner evito ayer en Córdoba ser tan concluyente con respecto a que será candidato presidencial si – y sólo si – le ahorran las PASO con las otras figuras del frente. De allí que cuando le indicaron que Urtubey, Massa, Pichetto sostienen que el candidato de ese espacio debe salir de las Paso; Roberto Lavagna se limitara a responder que “No son todos casos iguales. Pichetto, por ejemplo, que ha trabajado mucho en brindar gobernabilidad al país. Eso se verá”. Ahí nomás le repreguntaron se rechaza las PASO. “Por encima de todo, primero busquemos los consensos. Después vendrá el capítulo operativo de quién y cómo” respondió Lavagna.