Se trata de un country en la opulenta zona de Tigre. Realizaron un boquete y robaron joyas, dinero y otros objetos de valor. Hay dos detenidos.
El golpe, que se conoció en las últimas horas, tuvo lugar el jueves pasado en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg y fue cometido por al menos cuatro hombres, de los cuales la Policía solo detuvo a dos.
Mediante un boquete, esta banda entró a robar al country del partido bonaerense de Tigre. Lo más particular del robo fue que tras huir dejaron una nota prácticamente igual a la del denominado “Robo del Siglo”, ocurrido en la sede del Banco Río de Acasusso en el año 2006.
Al inspeccionar el lugar del robo como parte de la investigación, los peritos del caso encontraron una nota manuscrita junto al cerco perimetral que decía: “En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores”.
Por otra parte, se informó que los dos detenidos por el caso de Rincón de Milberg quedaron acusados de “privación ilegal de la libertad”, “robo calificado en poblado y en banda”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “portación y tenencia de arma de guerra”, al tiempo que continúa la búsqueda de sus cómplices.
Qué pasó
Una vez concretado el asalto, los ladrones escaparon y los vecinos alertaron a la Policía. Tras ello se montó un operativo de rastrillaje que permitió ubicar a los sospechosos, quienes se desplazaban a bordo de un Fiat Línea azul en la zona de Camino de Los Remeros.
A continuación, y en circunstancias que no fueron detalladas, se produjo un tiroteo entre policías y ladrones que dio inicio a una persecución. El grupo volvió a escapar, pero en medio del enfrentamiento descartó una mochila con dos pistolas calibre .45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación.
La búsqueda de la banda siguió y más tarde personal del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptó a un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, San Fernando, a bordo del cual detuvieron a un sospechoso de 30 años que llevaba una pistola 9 milímetros. A su vez, en calles Lugones y Garibaldi de Rincón de Milberg la Policía halló el Fiat Línea azul usado por los delincuentes.
Fuentes: Télam, La Nación