lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Robaron el colectivo que recorría el interior provincial enseñando a cocinar de manera saludable

Ocurrió en La Caldera en horas de la noche. Se llevaron elementos indispensables para la capacitación en los cursos gratuitos.

El Colectivo Gourmet, como se conoce a este bus acondicionado para impartir clases de cocina y recorrer las rutas, lleva ya unos cuantos años funcionando. Ahora forma parte del programa Alimendar y gracias a él y los chefs docentes se pueden brindar cursos intensivos gratuitos  sobre nutrición y cocina saludable.

Ayer fue un día sin duda con poco sabor para quienes trabajan y dependen de este colectivo. La mala noticia llegó desde la localidad de La Caldera, donde en los días pasados estuvo el Colectivo Gourmet.

Según comentaron en los distintos medios, el vehículo estaba estacionado en la plaza principal del pueblo, como suele suceder cada vez que visita una localidad. Ahí el jueves hasta la medianoche estuvieron trabajando en la preparación de unas hamburguesas que entregarían al día siguiente a una escuela de la zona. Pero al regresar por la mañana se dieron con que habían forzado la entrada y se robaron algunos elementos de suma importancia.

En la denuncia se registró el faltante de un mini componente con dos parlantes, una notebook, una caja de herramientas de cocina y material teórico práctico de los cursos gratuitos.

Archivos

Otras noticias