domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Rivadavia Banda Sur | Por el estado del camino volcó la única ambulancia que funcionaba en la zona

El accidente que no contó con víctimas fatales y sólo daños materiales, sucedió a la altura de Laguna Blanca. El vehículo quedó inutilizado.

Al iniciar el fin de semana pasado se dio a conocer esta mala noticia para los pobladores de uno de los municipios más golpeados de Salta, sobre todo en materia de Salud. Si bien en Rivadavia y La Unión hay hospitales, el sistema de salud local muestra sus falencias a la hora de mantenerlos en condiciones óptimas.

El estado del camino que va de San Miguel a La Unión

A la escasez de médicos en los hospitales de la zona hay que sumarle esta tragedia que dejó a varias comunidades aborígenes como a criollos sin un vehículo para atender emergencias. De las tres ambulancias que existían, sólo una funcionaba. Era, precisamente, la que volcó en días pasados.

“Las rutas y calles se vuelven intransitables, corriendo riesgos graves los médicos, enfermeros, pacientes, chóferes y familiares”, informa la página Wichi Lhayis Rivadavia. El accidente tuvo lugar en Ruta 13, donde una lluvia bastó para dejar intransitable el lugar, algo que al parecer sucede con frecuencia.

Archivos

Otras noticias