sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Reunión de gabinete | Urtubey destacó que en los próximos días saldrá un nuevo decreto para titularizar docentes primarios

El gobernador encabezó esta mañana la reunión del Gabinete provincial, marco en el que se destacaron especialmente los avances desarrollados en su gestión en materia de titularización de docentes de nivel primario.

En el encuentro la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó que en estos últimos años se dio estabilidad laboral con titularizaciones al 70% de docentes primarios de la provincia. Por otro lado, destacó que ya está próximo a salir un nuevo decreto de titularización docente de este nivel.

“A la fecha se encuentran titularizados 11.111 docentes primarios. La titularización y el diálogo constante con sectores docentes fue pilar en estos 12 años de gestión”, indicó la funcionaria.

Municipalidad de Salta

Berruezo también adelantó que hoy a las 17 se entregará equipamiento para la Escuela de Educación Especial N°7040, Corina Lona. Se hará entrega de material didáctico, libros y manuales Braille para alumnos con discapacidad visual. Además, se continuará con la entrega de material de robótica del programa primaria digital que ya se viene implementando.

Este material será utilizado tanto en la escuela Corina Lona como para aquellos alumnos con discapacidad visual que fueron incluidos en escuelas comunes, en las áreas de estimulación temprana, plurigrados, jardines y servicio educativo integral.

Entre los materiales se incluye: manuales y libros en braille, pizarras braille, punzón muleta para escritura braille, punzón empuñadura redonda, compás adaptado de metal para ciegos, escuadra con gonómetro, reglas de 30 centímetros, ábacos para cálculo, cajas altimétricas plásticas, tablas periódicas en braille y bastones 4 tramos, blanco putero fijo.

Otras noticias