jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Reunión con el COE | Salones de eventos: quieren un 70 por ciento de capacidad

Los representantes del sector adelantaron algunas de las propuestas que elevarán este jueves ante las autoridades sanitarias.

Representantes de salones de eventos de la provincia se reunirán este jueves con el COE para presentarles una propuesta de reapertura que implique un 70 por ciento de capacidad.

«Ya hay un DNU nacional y provincias que están trabajando de una manera más liberada. En Chaco ya trabajan hasta las 5, con baile, con la baja de casos. Nosotros respaldamos el pedido con el decreto nacional 467/21”, dijo Marcela Rojas, vocera del sector.

Entre los pedidos se incluirá autorizar movimientos recreativos en el lugar y baile con burbuja. «Es decir que se puedan levantar y moverse. Hay salones, carpas, peñas en la que tenés que estar cuatro horas sentado sin poder pararte, en algunos lugares es muy estricto el control de la policía», agregó Rojas.

Según difundió Informate Salta, también pedirán que se permitan los espectáculos en lugares comerciales privados habilitados para tal fin. «Shows artísticos, por ejemplo en el Delmi, con los mismos protocolos que funcionan los teatros o cines. En las canchas también vamos a pedir que se puedan hacer espectáculos», anticipó la vocera.

Otras noticias