martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Retorno a las escuelas | En agosto, con cursos divididos y clases días de por medio

El objetivo es llegar a un esquema en el que se dividan a las escuelas en dos y que todos los días concurran la mitad de los chicos de cada colegio. Las excepciones serían los cursos que finalizan la primaria y la secundaria.

En ese marco, las clases serían «mixtas» o «duales» por combinar la presencialidad con lo que se haga en casa. Es lo que dialogaron los ministros de Educación de todo el país y lo que se seguirá debatiendo el viernes en el marco de la reunión del Consejo Federal Educativo.

“Cada escuela dividirá a sus cursos en dos, y un día les tocará a la mitad y el otro día a la otra mitad. Lo que se busca, de este modo, es que los alumnos vayan en el 100% del horario establecido, para así usar menos el transporte público”, dejaron trascender los funcionarios a la prensa.

Los únicos que irán a la escuela de lunes a viernes y no día por medio, serán los que están cursando los últimos años de la primaria y de la secundaria. En estos casos se buscará profundizar todos los aprendizajes, en forma presencial. Y también se avanza en la idea de que tengan clases en febrero, marzo y abril, con solo un descanso en enero (que también podría servir para concentrar los viajes de egresados).

Otras noticias