El objetivo es obtener todos los datos de cada muestra que se realice. La disposición es de carácter obligatorio y la correspondiente notificación y reporte de datos deberá realizarse dentro de las 12 horas de su comprobación.
“En el contexto de pandemia, resulta necesario la integración y centralización de la información de las pruebas a fin de llevar un control eficaz y poder tomar medidas e informarlas en base a datos completos”, dice el parte oficial que anuncia la medida dictada hoy por el Comité Operativo de Emergencia mediante la Resolución Nº 40.
La misma dispone “que todos los laboratorios privados en Salta que realicen la prueba PCR para SARS-coV2 deberán comunicar a la autoridad sanitaria provincial y cargar al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) los resultados completos respectivos, tales como el origen y todo dato que permita una correcta identificación de cada caso”.
En las consideraciones de la resolución emitida por el COE de Salta se menciona la Resolución 680/2.020 del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la cual se declaró obligatoria en todo el territorio nacional, la notificación de los casos de enfermedades infecciosas, entre ellas la enfermedad COVID-19.
De esta manera se procura obtener todos los datos de cada muestra que se realice. En el documento se aclara que la disposición es de carácter obligatorio y la correspondiente notificación y reporte de datos deberá realizarse dentro de las 12 horas de su comprobación.