El actual ministro del Gobierno de Gerardo Morales habló de la Orquesta Sinfónica de Salta y cuestionó la sindicalización de sus músicos.
El ministro de Cultura de Jujuy, Federico Posadas, salteño, ex ministro del mismo sector de nuestra provincia durante parte de la gestión de Juan Manuel Urtubey, cree que la cultura a veces es un costo para el Estado. Así lo dio a entender cuando cuestionó a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta por haberse sindicalizado y peleado por su pase a planta permanente.
Para Posadas, que los trabajadores peleen por sus derechos es un costo. Según su visión, una orquesta estable con músicos contratados de manera permanente como trabajadores de la cultura no resulta beneficioso sino, al contrario, perjudicial.
En una entrevista, Posadas dijo que los músicos de orquesta «se sindicalizan y se transforman en un costo para el Estado» y dio como ejemplo a la Sinfónica de la Provincia Salta.
Este año se creó la Orquesta Sinfónica de Jujuy y Posadas temería que sus integrantes tomen el ejemplo de sus colegas salteños.
En FM Aries, Augusto Brito, integrante de la Sinfónica de Salta, dijo que Posadas habló con un nivel de ignorancia absoluto y recordó que cuando fue Ministro en nuestra provincia contrató a una artista que era su pariente sin ningún tipo de concurso.
Además, en un comunicado, los organismos culturales de los cuerpos artísticos del país, declararon persona no grata Posadas por sus declaraciones.