El asesor de Urtubey no fue bien recibido en la localidad de Crespo.
El líder de CONIN, Abel Albino, fue repudiado durante su visita a la localidad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos. El asesor en materia de nutrición del gobernador Juan Manuel Urtubey fue acusado de misógino, medieval y antiderechos.
Según informó el sitio AIM, manifestantes se presentaron con carteles y cánticos frente al colegio Sagrado Corazón de Crespo «para repudiar la presencia en la ciudad del misógino, antiderechos y medieval Albino».
Nadia Burgos, una de las manifestantes, dijo: «Como feministas, disidentes y jóvenes no podemos tolerar que se sigan apoyando charlas donde, bajo la supuesta defensa de la niñez, de las mujeres y de la lucha contra la desnutrición y la pobreza, se divulguen ideas anticientificas, antiderechos y encima avaladas por el Estado».
Burgos calificó como «una vergüenza» el apoyo de los concejales locales a las actividades de Albino en Crespo. «Es el Estado quien debería garantizar una niñez digna y libre de violencias y sin embargo terceriza esa tarea a instituciones privadas, clericales y antiderechos», agregó.
«La defensa de los derechos humanos de les niñes va de la mano de garantizar educación sexual integral y salud sexual reproductiva y no reproductiva, y no de bancar con subsidios millonarios a los dinosaurios como Albino. Vamos a seguir organizadas y en lucha, por eso a donde vaya lo iremos a buscar, mostrándole que sus acciones y dichos son repudiados por el conjunto del movimiento de mujeres», finalizó.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-presidente-del-circulo-medico-de-salta-considero-muy-fuera-de-lugar-los-dichos-de-albino-sobre-el-preservativo/