lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

«Representa un peligro para los ciudadanos» | Advertencias por el mal estado de la Ruta 50 en Orán

Un concejal de Aguas Blancas presentó una nota para pedir mejoras en la zona.

Marco Barroso, concejal de Aguas Blancas, en el departamento Orán, presentó en las últimas horas una nota en Vialidad de la provincia para reclamar mejoras en el tramo de la Ruta Nacional 50 que va desde la ciudad de Orán hasta el puente internacional, unos 49 kilómetros.

Barroso aseguró que el estado actual de la ruta «representa un peligro para los ciudadanos que hacemos uso diariamente de la misma». En la nota, detalló algunas de las falencias que detectó en un recorrido reciente. Señaló que no se realizó la demarcación de las líneas de la ruta y que los carteles «están muy deteriorados y no cumplen con su objetivo».

Agregó que hay sectores sin banquinas, con vegetación tupida y puentes tapados por la maleza. «El trabajo faltante en los sectores mencionados propician los accidentes viales al carecer de una banquina que esté en óptimas condiciones», expresó.

Además, el concejal denunció que «desde hace unas dos semanas las máquinas pesadas ya no están trabajado». Y agregó que hacen falta ya que con ellas se removieron varios árboles que obstaculizaban la ruta.

«El estado del pavimento presenta importante desgaste y baches de dimensiones considerables en muchos sectores», dijo Barroso, que consideró que se debe repavimentar toda la ruta en el tramo indicado.

Archivos

Otras noticias