martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Reperfilamiento o muerte | Salta tiene vencimientos por 9500 millones entre deuda nacional y moneda extranjera

Mientras el ministro de Economía Roberto Dib Ashur realiza gestiones para lograr el favor de la nación, diputados provinciales aseguran que de no lograrse la situación de la provincia podría empeorar.

El ministro de Economía y Servicios Públicos mantuvo ayer reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales a fin de gestionar el reperfilamiento de la deuda provincial. «Buscamos el alivio fiscal para optimizar los servicios de salud, educación y seguridad, además de sostener un plan de obras de infraestructura en la Provincia», destacó Dib Ashur a FM Profesional recordando que Salta tiene vencimientos por 9.500 millones de pesos, entre deuda nacional y moneda extranjera. «Un plan de pagos nos permitirá sostener obras básicas en la Provincia», sostuvo.

La situación también es seguida de cerca por legisladores inclinados a los números. Es el caso del diputado provincial Carlos Zapata que habló de las gestiones que realiza e Dib Ashur para tratar la renegociación de la deuda provincial. En dialogo con FM Aries aseguró que la necesidad de refinanciar obedece a la imposibilidad de la Provincia de atender sus vencimientos.

Allí explicó que las deudas importantes de la provincia son por el Fondo Fiduciario, el Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario y anticipó que la parte de estos créditos que tomó la provincia en dólares van a ser difícil de renegociar porque está en manos de privados del exterior.

En este sentido consideró que desde Ahora Patria van a respaldar las gestiones que realiza Dib Ashur porque si no se toman medidas para controlar el gasto o reperfilar la deuda, el déficit va a ser imposible de afrontar.

Archivos

Otras noticias