sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Remiseros encadenados | Pedían reunirse con el Gobernador y los atenderán funcionarios de Rentas

Los trabajadores denuncian irregularidades en ciertas agencias. Se encadenaron en la Legislatura y obtuvieron un plenario para el viernes 28 de septiembre.

La postal del día de ayer fue sin duda los choferes de remises encadenados afuera de la Lgislatura salteña. Entre ellos una embarazada que no dudó en colocarse junto al resto de protestantes. Diferentes medios cubrieron el reclamo que amenazó en derivar en huelga de hambre.

Carlos Escalante, por radio Aries, comentó lo que les pasó en la agencia en la que trabajaban: “El dueño nos rescindió el contrato por haber hecho lo que nos dijo Hanne”. Esto en referencia al presidente de la AMT, quien al saber que les cobraban una cuota semanal de 285 pesos, les dijo que solo debían pagar 90 porque así lo establece la norma.

Municipalidad de Salta

Requerían la presencia del gobernador, pero apenas y les dieron la oportunidad de tener un plenario el viernes 28. Ese día, a partir de las nueve de la mañana se realizará la reunión. Según informa El Tribuno, esperan contar con la presencia de funcionarios de Rentas de la Provincia quienes podrán dilucidar si es que los dueños de las agencias aportan sus tributos como corresponde.

Ernesto Alvarado, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, comentó en Radio Salta que de las 55 remiserías que existen en la ciudad de Salta, solo 30 agencieros estarían inscriptos en Rentas.

Otras noticias