sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Relevamiento del Registro Civil | En invierno, los salteños se casan menos

El organismo identificó tendencias de fechas o temporadas que eligen las parejas de la provincia para casarse. Entre enero y mayo de este año hubo más de 1300 matrimonios.

El Registro Civil informó que en lo que va del año se celebraron en Capital 770 matrimonios de los cuales 248 se llevaron adelante en la sala de matrimonios de la sede central y 522 en espacios privados.

Desde enero a mayo de este año en toda la provincia se celebraron 1328 casamientos; durante el 2022, 3255; durante el 2021, 2842 y en el 2020, 939 uniones. En el mismo periodo, también se llevaron adelante 8 matrimonios igualitarios en toda la provincia.

Municipalidad de Salta

Con respecto a los datos, la subsecretaria del Registro Civil, Fernando Ubiergo, dijo que viene detectando que «existe una temporada alta y baja en celebraciones de matrimonios».

«La temporada alta inicia con el comienzo de la primavera o de las altas temperaturas y se extiende desde septiembre, llegando inclusive a mayo, donde desde ese punto desciende el número de reservaciones para las celebraciones», agregó.

En los últimos días ya se comenzó a utilizar la sala renovada de matrimonios en donde los ciudadanos de Capital cuentan con instalaciones acordes al evento. Para obtener turnos y requisitos para contraer matrimonios los interesados deben consultar en las oficinas del Registro Civil de 7.30 a 13.

Otras noticias