domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Reforma para evitar reelecciones | Ignacio Jarsún se sumó al discurso de Gustavo Sáenz

En medio de la arremetida de Sáenz contra intendentes a los que acusó de eternizarse en sus cargos, el jefe comunal de Rosario de Lerma y ahora candidato a legislador provincial adelantó que la reforma de la Constitución será una prioridad.

“Vamos a modificar la constitución provincial, vamos a terminar con los intendentes y legisladores eternos en los cargos”, posteo en su cuenta de Facebook el intendente de Rosario de Lerma que buscará una banca en diputados por el Frente “Salta tiene Futuro”, que impulsa la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz.

La declaración se da días después de que éste último arremetiera contra los jefes comunales que apoyan la candidatura de Sergio Leavy y a los que acusó de ser hombres y mujeres atornillados a sus cargos durante décadas. Jarsún tomó el guante y aprovechando su explicito apoyo a Sáenz y su actitud de renunciar a renovar su rol de intendente tras cuatro años de gestión, adelantó que la modificación de la carta magna provincial será una de sus prioridades si es que acceder a la cámara baja provincial.

“Estoy convencido de que hay que modificar la constitución para así renovar los cargos permanentemente. Mientras todo siga como está, los políticos seguirán descuidando la gestión para entregarse al armado de estructuras políticas para seguir ganando elecciones. Eso se tiene que terminar”, sentenció Jarsun a la hora de justificar la medida que quiere impulsar.

Archivos

Otras noticias