lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Reforma de la Constitución | De los 60 convencionales a elegirse el 4 de Julio, 19 representarán a la capital salteña

El Boletín Oficial de la provincia detalló en el día de hoy la cantidad de Convencionales que deberán ser elegidos por los distintos departamentos de la provincia, como así también sus suplentes.

Está en marcha el proceso de la reforma de la Constitución Provincial tras el aval otorgado por las Cámaras de la Legislatura de Salta acompañando el pedido elevado desde el Ejecutivo Provincial para la modificación de varios artículos.

El paso siguiente es la elección de los integrantes de la Convención Constituyente el próximo 4 de Julio. Ello fue formalizado hoy a través del Boletín Oficial de la Provincia que informó lo siguiente: la convocatoria “al Cuerpo Electoral de la Provincia para el día 4 de julio de 2021 a fin de elegir, de acuerdo con el Régimen Electoral establecido por la Ley Nº 6.444 y sus modificatorias, sesenta (60) Convencionales Constituyentes Titulares y sesenta (60) Convencionales Constituyentes Suplentes”.

Municipalidad de Salta

En ese marco, se indicó la cantidad de Convencionales titulares y suplentes que deberán ser elegidos por los departamentos. El listado es el siguiente.

– 19 convencionales y 19 suplentes para Capital.

– 3 convencionales y 3 suplentes para Anta y Metán

– 6 convencionales y 6 suplentes para San Martín y Orán.

– 2 convencionales y 2 suplentes para Cerrillos, Gral. Güemes, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

– 1 convencional y 1 suplente para Cachi, Cafayate, Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Anses, Molinos, San Carlos y Santa Victoria.

Otras noticias