miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Elecciones 2023 | Según Madile, en Salta Capital no se podrán elegir convencionales

Según el titular del Concejo Deliberante “cuando se sancionó la ordenanza ya se habían cumplido los 6 meses previos que se necesitan para convocar a elecciones”.

La promulgación de la ordenanza que establece la necesidad de reformar la Carta Orgánica Municipal llegó, según advirtió el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, tarde y en consecuencia es de cumplimiento imposible.

“Estábamos fuera de los términos porque cuando se sancionó la ordenanza ya se habían cumplido los 6 meses previos que se necesitan para armar el decreto y convocar a elecciones” declaró el edil y advirtió que “Capital no elegirá convencionales constituyentes en las elecciones ejecutivas de este año debido a que vencieron los plazos establecidos por el Tribunal Electoral para la convocatoria”.

En declaraciones a FM Aries, Madile repitió que “la definición tardía del llamado a elecciones no permitió adecuarse a los plazos previstos y, por ello, la reforma no se tratará este año”.

“Hemos tenido que llamar al Ejecutivo Municipal para que promulguen ordenanzas, no es alocado que haya ocurrido esto” añadió y, con críticas a las demoras del gobierno municipal, recordó que “la ordenanza fue aprobada el 30 de noviembre y reglamentada recién el viernes último”.

Archivos

Otras noticias